top of page

¿CÓMO ELEGIR LA CABINA DE DUCHA PERFECTA PARA TU BAÑo?

Actualizado: 7 oct 2021

Te damos las claves para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio del que dispones.


Hoy en día una buena ducha es protagonista fundamental de nuestros baños. Puede ser tan relajante y agradable como un buen baño caliente y hay tantas posibilidades que, a veces, se hace difícil elegir… ¡Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar!


¿Quieres renovar tu cuarto de baño con una nueva cabina de ducha integral?¿Prefieres una solución 2 en 1 con una cabina de ducha con bañera?


Las cabinas de ducha están compuestas por un plato de ducha de acrílico o ABS reforzado, un sifón para evacuar el agua, mamparas de cristal templado o acrílico, un grifo mezclador mecánico o termostático, una columna de ducha y desagüe. ¡Hay modelos de todos los estilos y al alcance de todos los bolsillos!


A tener en cuenta

Materiales. Pueden ser acrílicas, que son ligeras y económicas y se adaptan a los platos de ducha circulares e irregulares. O de cristal, muy seguras y elegantes y fáciles de limpiar, ya que suelen tener un tratamiento antical que repele el agua.

Sistema de apertura. Las abatibles necesitan más espacio, ya que se abren por completo; las plegables son perfectas para baños pequeños; las correderas son las más estancas, y las fijas, las más prácticas.

Grosor. Es el que garantiza la estabilidad y seguridad de la mampara. La acrílicas deben tener un mínimo de 2,2 mm. Para las puertas correderas de vidrio, lo ideal es de 6 mm, y para los paneles fijos, de 8 mm en adelante.

Perfilería. Su calidad es muy importante pues determinará su durabilidad. Los puedes encontrar de PVC, que son los más económicos; de acero inoxidable o de aluminio, con diferentes acabados, son las más resistentes a la humedad.



172 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page